
Este viernes por la mañana, la Secretaría de Seguridad de San Pedro, en conjunto con la Secretaría de Servicios Urbanos, autoridades judiciales y personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, llevó a cabo la demolición de los búnkeres de droga en el barrio Hermanos Indios, de la ciudad de San Pedro. Para la tarea se emplearon maquinarias pesadas, con el objetivo de evitar su reutilización.
La intervención se produjo luego de los operativos realizados el jueves por la tarde en cuatro domicilios del asentamiento, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes tramitada en la fiscalía especializada. Durante los allanamientos, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas secuestraron más de 170 envoltorios de cocaína listos para la venta, un ladrillo de marihuana y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
El operativo se desarrolló en un pasillo estrecho dentro de una misma manzana, lo que dificultó la intervención. Según la investigación iniciada a mediados del año pasado, los búnkeres funcionaban como puntos de venta de droga y no estaban habitados. Durante el procedimiento, los efectivos fueron atacados con piedras y se encontraron con niños en el angosto pasillo de acceso, lo que facilitó la huida de los responsables por los fondos de las viviendas.
Ante esta situación, las estructuras utilizadas para el comercio de drogas fueron demolidas este viernes con una topadora provista por la municipalidad de San Pedro. La Secretaría de Seguridad local supervisó la acción con el objetivo de erradicar estos puntos de venta en el barrio.