En las últimas horas, seis trabajadores de la empresa Magnesita, dedicada a la producción de refractarios, fueron despedidos. La planta, situada en jurisdicción de Villa General Savio, próxima al Parque Comirsa en Ramallo, había sido escenario de un conflicto que se desató a fines de junio y que mantuvo en vilo a los empleados durante varias semanas.
El conflicto, que había comenzado con una intervención del Ministerio de Trabajo, llegó a un punto crítico en los primeros días de agosto, cuando se confirmó el cese laboral de los seis trabajadores. A pesar de los esfuerzos de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) por mantener los puestos laborales, la conciliación obligatoria no logró evitar los despidos.
Desde la FOCRA, se informó que tras la prórroga de la conciliación, la entidad gremial centró sus esfuerzos en negociar mejoras en las indemnizaciones para los trabajadores afectados y en asegurar el compromiso de la empresa de no realizar más despidos en el corto plazo.