ActualidadEmpresas

Despidos y protesta en Magnesita

Seis trabajadores de la planta de Villa General Savio fueron cesanteados y se teme por más. Detuvieron la producción en señal de protesta

banner-noticia
banner-noticia

En respuesta a la reciente desvinculación de seis empleados de la planta de Magnesita Refractarios Argentinos S.A.I.C.M. en Villa General Savio, la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) inició una protesta frente a las instalaciones de la empresa.

Desde FOCRA hicieron saber que, además de los seis despidos ya confirmados, existe la posibilidad de que se produzcan otros seis en los próximos días. Los despidos fueron comunicados anoche en la portería de la planta, sin el envío de telegramas oficiales, lo que llevó al sindicato a tomar medidas inmediatas.

“Los empleados despedidos formaban parte del personal permanente de la planta y estaban asignados al sector de producción, que cuenta con 69 trabajadores”, explicó el delegado. La sorpresiva decisión de la empresa generó una reacción inmediata entre los demás trabajadores, quienes decidieron detener la producción y no ingresar a sus puestos de trabajo.

Los operarios permanecían afuera de la planta, esperando la intervención del Ministerio de Trabajo con la esperanza de lograr la reincorporación de sus compañeros despedidos.

Además de los casi 70 empleados del área de producción, la planta de Magnesita también cuenta con un plantel administrativo compuesto por entre 70 y 80 personas.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×