Un joven rosarino fue detenido ayer, acusado de haber estafado a un hombre de San Nicolás por 50.000 dólares bajo la modalidad “Cuento del Tío”. El operativo, liderado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás y realizado en conjunto con la Policía Judicial y la Policía de Investigaciones de Rosario, permitió también el secuestro de varios elementos utilizados en los fraudes.
La investigación, a cargo de la UFI N°12 de San Nicolás, comenzó a raíz de dos denuncias. Una de ellas fue el 22 de abril, en la que un hombre manifestó que alrededor de las 10:30 y estando en su domicilio, ubicado en Av. Falcón al 500, recibió un llamado de una mujer diciendo ser su hija, que engañosamente le explicó que un contador se dirigía a su casa para retirar dólares. La víctima accedió y pasados unos minutos se encontró en la vereda de su domicilio con un sujeto a quien le entregó la suma de 50 mil dólares.
La segunda denuncia, similar, fue realizada el 16 de mayo por otra víctima.
Gracias a tareas de inteligencia, escuchas telefónicas y análisis de cámaras de seguridad, los detectives identificaron a los sospechosos, quienes se movilizaban en un Renault Logan. Con las pruebas recabadas, se ordenó un allanamiento en un domicilio de la calle Mendoza al 700 en Rosario, donde se detuvo al joven y se secuestraron seis teléfonos celulares, una tablet, 700.000 pesos y 1.000 dólares en efectivo.
El detenido fue trasladado a la sede de la DDI de San Nicolás, donde quedó a disposición de la justicia. Las investigaciones continúan para identificar y detener a otros posibles miembros de la banda.