Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre sospechoso de iniciar incendios en la costa de la isla de Victoria, Entre Ríos. El operativo comenzó tras recibir múltiples llamados telefónicos alertando sobre focos ígneos activos que se habrían originado de manera intencional por un grupo de personas.
Durante el procedimiento, Prefectura Villa Constitución se trasladó a la zona afectada por los incendios y logró identificar a un individuo con bidones de nafta en las inmediaciones del kilómetro 364, margen izquierda del río Paraná.
El sospechoso, de 38 años, fue detenido por orden del Juzgado Federal de Victoria, a cargo del juez Claudio Kishimoto, en carácter de incomunicado. Además, se le secuestró una canoa sin motor ni matrícula por no contar con la documentación correspondiente.
Los trabajos para controlar los focos de incendio continuaron hasta la noche, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.
La Prefectura y los equipos de emergencia continúan investigando el origen de los incendios en la región, con un fuerte operativo para evitar la propagación del fuego en una zona históricamente afectada por quemas intencionales.