San Nicolás es la ciudad argentina que más hijos perdió en el ataque al Crucero “General Belgrano”. Ese sacrificio está presente a diario en la vida de los nicoleños. En la geografía urbana uno viajero encontrará muchas referencias de este crímen inglés.
En el Barrio de Somisa las calles llevan los nombres de esos combatientes. Monumento en la Costanera Nueva con el cenotafio, Monumento con llama votiva en el Cementerio Municipal y otros topónimos que recuerdan a los muertos por la Patria.
No hay día mejor, más allá de las efemérides propias de la guerra, para hacerle un homenaje a aquellos que entregaron la vida en defensa de los derechos soberanos de todos los argentinos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Hoy, a las 9:00 hs., en la Escuela N° 4 “José Manuel Estrada”, se colocará una placa recordatoria que por esas aulas pasó un héroe de la Patria: Soriano “Chiche” Sotelo.
Como en muchas escuelas a lo largo de la Patria, los compañeros y amigos, que se sienten orgullosos de su sacrificio colocarán una placa en el establecimiento educativo de Avenida Falcón y Maipú.
Acompañarán en esta recordación, su madre Elsa Noemí García y su esposo César Rossi, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de San Nicolás y familiares de Caídos en el Atlántico Sur, y familiares. compañeros de estudio y amigos.