En el marco del “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” que fuera perpetrado durante la madrugada del domingo en la Costanera San Nicolás, y que tuvo cómo víctimas a Cristian Monsálvez, de 20 años y a Genaro Sandoval, de 16, dos menores de edad se entregaron en sede de la Comisaría Primera, uno cómo autor material y el restante como quién facilitó el arma con la que se cometieron los asesinatos.
La UFI N.º 1 del joven, a cargo del Dr. Guadagnoli, es quien lleva adelante la investigación que arribó a la conclusión de que el asesino sería “S” de 17 años, en tanto quién facilitó el arma sería “L”, de 16.
Los hechos
Durante la madrugada del domingo se originó una discusión entre cuatro sujetos en Díaz Bancalari y Av. Viale, según las grabaciones registradas eran al menos cuatro sujetos los que participaban de la misma. Uno de los participantes de la riña efectuó un disparo por la espalda a sus rivales y al tratarse de un arma de grueso calibre atravesó la humanidad de ambas víctimas.
Con los registros fílmicos no fue tarea difícil identificar a los agresores que se escaparon del lugar a gran velocidad a bordo de una moto.
Es válido destacar que tanto los occisos como los agresores poseen antecedentes penales por causas caratuladas “resistencia al autoridad, Robo, Robo Calificado, infracción al Artículo 289 del Código Penal, infracción ala Ley 23.737”, por lo que se presume que el hecho fue perpetrado por un “ajuste de cuentas”.
Allanamientos
Previo a que los acusados se entregaran en sede policial, efectivos de todas las dependencias de la Policía de Seguridad, UTOI y DDI San Nicolás realizaron cinco allanamientos que habían sido ordenados por la Justicia. Durante los mismos incautaron un ciclomotor que posee las numeraciones de motor y chasis adulteradas. Un buzo con capucha de color blanco, un par de zapatillas negras, una riñonera negra, una gorra con visera negra, pantalón negro (vestimenta que habría utilizado uno de los atacantes al momento de cometer ilícito). Además, secuestraron tres celulares, una granada de practica (la cual fue secuestrada por personal de explosivos), una moto Yamaha TTR 125 c.c. con numeración de cuadró y motor adulterada, una moto KTM Duke 200 c.c. con pedido de secuestro desde el 08 de noviembre de 24 (motocicleta que habría sido utilizada al momento del ilícito).
Ahora, resta aguardar las declaraciones indagatorias de los acusados en sede judicial y ver si son en el mismo sentido que lo referido en sede policial.