A pesar de las denuncias penales que recibió en los últimos días tras instigar a los bonaerenses a no pagar sus impuestos, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert reiteró su llamado a una “rebelión fiscal” contra el gobernador Axel Kicillof al señalar que su pedido es en contra “la sodomización financiera” y justificar porqué “no es un delito”.
Frente a esta situación el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Pedro Jacquelín explicó que “nosotros dependemos de los precios de afuera y el ingreso que tuvimos no compensa el aumento de costos.
“Estamos trabajando para conseguir beneficios. No estamos instigando al no pago de impuestos, eso depende de cada productor”, afirmó a Ahí vamos de nuevo de Radio Data.
Además, indicó que la semana anterior “hubo una reunión donde los productores que asistieron decían de no pagar; después el pago o no pago es una cuestión personal de cada uno”.
En lo referido al aumento de impuestos dijo que “lo que estamos pagando de autos y de patentes no se puede creer”. Y detalló que “el campo tiene hoy por hoy 2 valores. Un valor fiscal que es irrisorio. Normalmente ese valor fiscal lo fija la legislatura. El otro valor es el imponible que está aumentando constantemente”
Haciendo referencia a la devaluación que se está viviendo en el país, remarcó que “estamos peor que antes, el ingreso no compensa los gastos” y señaló además que “las necesidades del Conurbano son muy diferentes con las que tenemos en el Interior. Necesitamos conectividad y no la tenemos, necesitamos rutas y están más o menos y toda la recaudación que tiene la Provincia queda en el Conurbano”.