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El 80 por ciento del crédito de Banco Provincia va a las empresas más chicas

En un contexto de caída de ventas, la banca pública busca acompañar, tanto financiera como digitalmente a las pequeñas empresas bonaerenses

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El financiamiento es, tradicionalmente, uno de los problemas más recurrentes para las pymes argentinas.

De hecho, la dificultad para acceder a un préstamo accesible es el principal problema que frena el desarrollo de las compañías en el país, según los empresarios.

“Aprendimos durante la pandemia que, cuando el banco desarrolla un conjunto de herramientas con tasas razonables y que atienden a las necesidades que genera un evento externo, las pymes cuidan mucho más los puestos de trabajo, por lo que nuestro foco está puesto ahí”, sostuvo Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

En este sentido, explicó que “es difícil obviar el contexto. Estamos en medio de un ciclo económico que, si bien algunos lo definen como un plan de estabilización, yo creo que no lo es porque debería ser un intento de bajar la inflación con el menor efecto en términos de actividad y empleo. Esto es un programa de ajuste tradicional”.

Así, destacó que la banca pública tiene el objetivo de “generar herramientas que permitan acompañar a los diferentes sectores productivos en sus necesidades, con el foco puesto sobre la pequeña y la mediana industria. Entendemos que las grandes empresas tienen acceso fluido al financiamiento bancario y al mercado de capitales”.

Cuattromo aseguró que, del total de créditos que la banca entrega a las empresas, el 80% está destinado a una pyme. “Tenemos foco en un sector que está sufriendo la crisis y la recesión”. Añadió, además, que, según datos del banco, en abril se registró una caída del consumo interanual del 35 por ciento.

“El desafío que tenemos hoy en día es adaptar productos y herramientas que cumplan con la necesidad que tienen las pymes. Esto tiene mucho que ver con el financiamiento a largo plazo y con acompañar a aquella empresa que quiera desarrollar un proyecto de inversión”, explicó Cuattromo.

No obstante, develó quepor el aumento en la demanda de aquellos productos de financiamiento a corto plazo, tuvimos que hacer algunos cambios en algunas herramientas y productos que el banco ofrecía. El foco está puesto en asistir y hoy en día eso implica acompañar a las pymes en una situación de crisis”.

 

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