La médica Ana Carolina Fiorino (41) y su pareja, el policía Juan Manuel Roldán (42), habían participado de una capacitación del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata. Pasaron la noche del viernes en el hotel del Círculo Policial y a la mañana siguiente salieron en un Nissan March blanco de regreso a Pergamino. Apenas dos cuadras y media después, sobrevino una tragedia tan brutal como inexplicable: un Renault Clio a gran velocidad cruzó en rojo, los chocó y provocó la muerte de la mujer.
Todo ocurrió el sábado en la esquina de la avenida 7 y la calle 49, en pleno centro de la capital provincial. Tras el impacto, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, el Clio negro fue a parar contra unos carteles, donde siete personas que esperaban el colectivo se salvaron de milagro.
El golpe fue muy fuerte sobre la puerta en la que iba Fiorino, como acompañante. La médica murió en el lugar. Su pareja, teniente de la Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocraneano y permanecía estable en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín.
El conductor del Clio, identificado como Maximiliano Insaurralde (41), también fue trasladado al mismo centro de salud, en estado reservado. Pese a que seguía hospitalizado, dieron de baja todas sus redes sociales y hasta su perfil en Linkedin. Es abogado y asesor inmobiliario de un importante estudio de La Plata.
De acuerdo a las fuentes, Insaurralde ingresó con fractura de cadera y fue operado exitosamente. Ahora resta conocer, mediante las pericias, si manejaba alcoholizado o drogado. De ser así, podría entenderse un poco la locura de ir a semejante velocidad y pasando en rojo en una avenida muy transitada tanto el semáforo de la calle 50 como el de la 49.
La Fiscalía 10 de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Vercellone, investiga el caso, caratulado como “homicidio culposo y lesiones culposas“.
En sus redes sociales, la víctima solía postear fotos de viajes con su pareja. Además, vendía productos de cosmética y belleza. Al momento de la tragedia, ambos estaban volviendo a Pergamino.
“Ana querida, que descanses en paz junto a tu hermano y tu papá. Estela y Andrés, mucha fuerza”, la despidieron en Facebook.
El comisario Lucas Acciarressi, quien estuvo con la pareja en el hotel del Círculo Policial, ubicado en la calle 49 al 700, contó a un medio pergaminense, que los vio muy entusiasmados con las posibilidades laborales que se les abrían a ambos dentro de la fuerza de seguridad a partir de estas capacitaciones que estaban desarrollando.
Ella se desempeñaba como médica forense con actuación en la ciudad de Arrecifes para intervenir en procedimientos de la Departamento Judicial de San Nicolás.
De acuerdo a lo que se vio en las cámaras de seguridad, el Clio circulaba por la avenida 7 rumbo a Plaza Italia, a una velocidad excesiva, e impactó de manera brutal contra el Nissan. Fiorino murió a los pocos segundos.
Fuente: Por Esteban Mikkelsen Jensen (para Clarín)