
El bloque de concejales de Unión Por La Patria se pronunció en contra del accionar de la municipalidad y en un comunicado exigió que “los ciudadanos sean escuchados y que reciban información transparente sobre lo que sucede en su entorno”.
Para poder ampliar la información con más detalle, la concejal Vanesa Vargas fue invitada a los estudios de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com) y durante el programa La Primera Mañana, afirmó: “Desde hace ya bastante tiempo que se viene gestando esta problemática, desde nuestro espacio elevamos una queja al poder ejecutivo y si bien fuimos bien atendidos, no ha habido una respuesta concreta. El reclamo de los vecinos es absolutamente legítimo. Cuando nos acercamos a hablar con ellos, uno podía ver en sus caras la angustia y preocupación por un proyecto municipal del que no conocen detalles y que cuando pidieron ser informados, fueron contestados por presencia policial”.
También se le consultó sobre el mal manejo de las autoridades municipales en el uso de las fuerzas de seguridad, a lo que respondió: “Yo creo que se trata de una interpretación política que hace el intendente que no es correcta. Transitamos una problemática de seguridad donde los vecinos reclaman que no hay suficientes patrulleros en las calles, pero si los hay para sacar juegos de una plaza”.
Para cerrar, se refirió a al hecho de que los vehículos donde se cargaron los juegos y restos de la plaza no tenían patentes: “Es una ilegalidad que no puede ser cometida por la autoridad del municipio, además de ser una injusticia que a la comunidad de Rojo se le arrebaten sus espacios”.