La delicada situación económica del país y el poco del Estado Nacional por el uso de la obra pública generan problemáticas cada vez mas difíciles de solucionar para los distintos rubros. Uno de los sectores más afectados es de la producción agrícola.
Javier Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, habló en La Primera Mañana de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar) y señaló que “las políticas macroeconómicas del Gobierno de Javier Milei han golpeado fuertemente el poder adquisitivo de la población y eso afecta mucho tanto al sector agrario como a tantos otros.
“Si nos vamos a los números, en los últimos 6 meses, el consumo de carne vacuna cayó un 18% y el de la leche junto con el de la carne avícola en 15%, por poner unos pocos ejemplos”, precisó.
También se refirió a las acciones que tomará el Gobierno bonaerense para contrarrestar estas problemáticas: “En la medida de lo posible, vamos a tratar de sostener a los productores de medianas y pequeñas escalas. Desde la Provincia intentamos mitigar los efectos de las medidas del Gobierno Nacional”.
Por otro lado, Rodríguez indicó que “en estos últimos años logramos consolidar un política agropecuaria provincial, que considera a la producción de alimentos como un vector de desarrollo económico y social, y que entiende que el Estado tiene un rol fundamental en acompañar e impulsar al conjunto de las actividades agropecuarias. Bajo esa línea, hoy tenemos más de 50 programas pensados para cada escala y tipo de producción, creamos líneas de financiamiento específicas, invertimos en el desarrollo de innovación, y brindamos capacitaciones y asesoramiento técnico a pequeños y medianos productores”.