Actualidad

El Diario La Opinión cambia de dueños

La conducción del medio quedó a cargo de un exfuncionario municipal muy cercano al intendente Martínez mientras se completa la transferencia definitiva

banner-noticia
banner-noticia

Luego de varios meses de versiones, finalmente se confirmó la venta del Matutino Regional La Opinión.

El medio gráfico fundado por Enrique Venini, el 13 de febrero de 1917 y adquirido por Hugo Eduardo Apesteguía, en 1989, ahora tiene nuevos dueños.

Aunque desde la empresa que funciona en los altos del Complejo La Opinión Plaza nada se informó oficialmente y hasta ahora estaba previsto mantener la operación comercial en reserva debido a que restan formalizar cuestiones administrativas de la Sociedad Anónima, COSA CIERTA pudo confirmar que un nuevo grupo está al frente del medio de comunicación que atraviesa una profunda crisis económica.

Pese al hermetismo de las partes, durante la mañana de ayer, el dirigente político y exfuncionario -y mano derecha- del intendente Javier Martínez, Lucas Marino Aguirre se presentó ante el personal de La Opinión como el nuevo responsable.

Marino Aguirre es quien acompañó a Martínez desde el inicio de su gestión primero como secretario de Modernización e Innovación, luego pasó a estar al frente de la cartera de Desarrollo Social para finalmente, desde diciembre de 2021 hasta fines del año pasado, desempeñarse en el área de Tecnología del Municipio.

Las negociaciones de largos meses llevaron al nuevo grupo a tomar posesión inmediata de la firma y empezar a trabajar con intensidad.

En principio, la decisión es mantener la edición en papel durante los 3 días consecutivos que se imprime el diario, aunque el proyecto general responde a un fuerte vuelco tecnológico que se irá implementando con el paso de los meses.

La nueva conducción habría dado garantías al personal con respecto a la continuidad de todos los puestos de trabajo, lo que se conocerá fehacientemente en el futuro inmediato.

Lucas Marino Aguirre, quien en los próximos días comunicará junto a un socio los pasos a seguir del medio, es un emprendedor nato que constantemente busca nuevos desafíos y en los lugares donde se desempeñó impulso una forma de trabajo plural y democrática, ejes que seguramente procurará aplicar en la empresa de la que finalmente se desprendió la familia Apesteguía.

Valiosa es también la determinación de quienes resolvieron la venta de las acciones de cerrar exitosamente las negociaciones con inversores de Pergamino, lo que le ofrece alguna cuota de serenidad a los empleados.

Será, seguramente, un nuevo periodo del éxito que merece recobrar el Diario La Opinión por tanta historia volcada en favor de los pergaminenses, en tiempos complejos para la mayoría de las empresas, pero principalmente para las vinculadas a la comunicación y prensa.

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×