Historias

El duro recuerdo del actor Carlos Belloso en Malvinas: “Recibí un sablazo porque no tenía tensado el fal”

Carlos Belloso recordó una agresión que sufrió en la Guerra de Malvinas por parte de sus superiores: "Es enloquecedor".

banner-noticia
banner-noticia

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el actor Carlos Belloso recordó un momento terrible con sus superiores cuando le dieron un sablazo por no tener ajustado un fusil: “Es enloquecedor porque salís estropeado de la cabeza a seguir obedeciendo órdenes de las mismas personas que te enloquecen”. Mirá el video.

Establecido en el año 2000, cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y hay actividades en toda la Provincia.

El cruel relato de Carlos Belloso en las Malvinas

En la Guerra de Malvinas, que duró 74 días, murieron 649 soldados argentinos y muchos de ellos tenían entre 18 y 19 años. Son muchísimas las historias que cuentan en relación a las condiciones adversas en las que fueron llevados a combatir.

Es el caso del actor Carlos Bellloso, quien en diálogo con Matías Colombatti de Gelatina, recordó: “Yo recibo un sablazo, del que todavía tengo la marca, de un teniente primero porque yo no tenía tensado el fal”.

De este modo, Belloso continuó: “Me abre la mano en un tajo enorme y cuando vino el mayor a hacer revisión, yo tenía el fusil con la mano totalmente ensagrentada. Me dice ‘vaya a enfermería’. Voy con un sargento a enfermería. El sargento me dice, esto es de película y yo el actor, ‘quejate porque el teniente primero te pegó un sablazo en la mano”.

Una vez allí, el actor hizo lo que le dijeron que haga: “Voy, llego a la enfermería, viene el capitán médico y me dice ‘¿qué pasó soldado?’. ‘El teniente primero me pegó un sablazo en la mano’. El capitán médico me dio un trompazo en la pera, que fui a parar a la pared del consultorio”.

“El que me tenía que curar me pegó y me dijo ‘a usted nadie le hizo nada’ y se va, no me cura ni la mano ni el trompazo ni nada. Y el sargento que me hizo eso se cagaba de risa”, recordó el actor.

En este sentido, Belloso reflexionó: “Eso es enloquecedor si bien no hay una picana en los genitales, vos salís totalmente estropeado de la cabeza a seguir obedeciendo órdenes de las mismas personas que te enloquecen”.

Fuente: Con información de Infocielo

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×