Y lo que parecía una utopía sucedió en ese instante glorioso, cuando el Flaco Fabricio Zaupa definió la serie como un experto superando el vuelo del Titi Furlán para que explote el rincón visitante del Prado Español. Fue en ese momento cuando Defensores de Belgrano de Villa Ramallo consumó su brillante consagración para quedar en la cima de los campeones de la Liga Nicoleña de Fútbol por primera vez en la historia . Antes habían pateado a la red en el arco que da a la Costanera Alta de manera notable Joaquín Macías, Camilo Montivero y Eric Macías, los tres con Zaupa, de categoría 2005. Y en el arco, se hizo gigante Kevin Vizgarra de 20 años para cerrarle el camino a Varas y frenar el disparo frontal de Ressi.
Parado delante del banco con su gorra de lana granate, estalló Gabriel Pieralisi, el entrenador, el padre de la criatura. El fanático del club que consiguió tu tercer título al frente de la Primera local, todas en finales ante Regatas. El que los jueves se enteraba con qué jugadores podía contar el finde para armar el mejor equipo posible sin tanto ensayo colectivo. El que ríe y llora a la vez sin parar junto con sus fieles colaboradores Diego Porcel, Jony Del Fedele, el profe Alfonso Martínez y el utilero Nico Mendoza.
También celebró como un nene el histórico Rafa Domenech, que tiene sólo 29 años, pero es el símbolo de Defe en la Liga. Es su sexto título con el amor de su vida. El capitán del corazón, como lo definió su entrenador, se comportó como un señor. Primero saludó con respeto y afecto a sus ex compañeros vencidos, y luego sí fue a celebrar.
Este fue un equipo que se agigantó en la Liguilla derrotando todas las desventajas deportivas. Primero sorteando a Conesa en el Izarra, luego a Rojo en el Ramos para culminar con Regatas en el Prado. Con solidez, convicción y la fortaleza de un grupo que se hizo invencible.
A ver, respeten los rangos. Defensores, el Defe de la Villa, es el nuevo rey de todos los tiempos en la Liga Nicoleña. Es, ahora sí también entre nosotros, el Elefante más grande. Salud.
Fuente: Ignacio Arámburu