Solidaridad

El hijo de un ex Quilmes padece una grave enfermedad y necesita ayuda

Tiene 13 años. Para poder seguir con los tratamientos, pusieron en marcha una campaña para recaudar dinero

banner-noticia
banner-noticia

El hijo de Danilo Delset, un exbasquetbolista de recordado paso por Quilmes, está atravesando una grave enfermedad. Para poder seguir con los tratamientos, pusieron en marcha una campaña para recaudar dinero.

Joaquín es el hijo de Danilo, y con apenas 13 años fue diagnosticado con una grave enfermedad. Desde el entorno se pusieron en marcha para dar a conocer la situación, con el fin de recibir ayuda y poder juntar dinero para pagar los costosos tratamientos que conllevan la salud del joven.

Joaquín, de 13 años, padece una Leucemia Linfoblastica Aguda. Este tipo de enfermedad, que según los especialistas se detecta en gran medida en la niñez, afecta la medula ósea y repercute directamente en los glóbulos blancos del paciente.

A pesar de que ya inicio algunos estudios y tratamientos, es difícil para la familia del chico encargarse de la totalidad de los gastos que requiere un paciente de estas cualidades y por eso necesita la ayuda de todos.

Para colaborar con el ex integrante del “Cervecero” y su familia, se puede depositar la ayuda en el alias LLAMA.VARA.MANDO o al CBU 0110252130025273997915, a nombre de Danilo Delset, DNI: 23.620.836.

Tras conocerse la noticia, desde el club Quilmes también se pusieron a disposición para colaborar. El utilero del plantel profesional de la Liga Argentina, Matías Paso, organizó un sorteo de indumentaria para todos los que donen.

Danilo Delset jugó en Quilmes de Mar del Plata en el Torneo Nacional de Ascenso de 1998-1999 y logró subir con el “Cervecero” a la máxima categoría del básquet nacional. Luego permaneció una temporada más, en la 1999-2000 en la Liga Nacional A representando a la institución marplatense.

En un informa publicado en la web oficial de la competencia, reseñaron que Delset fue protagonista de cuatro ascensos a lo largo de su trayectoria deportiva: Belgrano San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia de La Plata y Ben Hur de Rafaela. Todos ellos fueron casi en simultáneo, con un detalle en particular: llegó a jugar en la Liga con tres de los cuatro equipos con los que ascendió (con el único que no pudo fue con Gimnasia).

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×