Actualidad

El Hospital “San Felipe” inaugura su Central de Turnos

A partir de hoy, implementa un nuevo método para mejorar el acceso a los consultorios externos. El sistema también incluirá, a partir del lunes, la opción de solicitar turnos por WhatsApp para algunas especialidades

banner-noticia
banner-noticia

En el marco del plan “Cuidados Progresivos”, el Hospital San Felipe pondrá en funcionamiento la nueva Central de Turnos, un sistema diseñado para centralizar la demanda de citas médicas en sus consultorios externos.

Esto significa que, a partir de hoy, todos los turnos presenciales deberán gestionarse por un único acceso, ubicado en la entrada principal del hospital, por calle Olleros. La medida busca simplificar y mejorar la experiencia de los pacientes, al concentrar en un solo punto la asignación de turnos.

La Central de Turnos funcionará de lunes a viernes en un horario extendido, de 7 a 16 horas, y los sábados de 7 a 13 horas, con el fin de evitar largas esperas y colas en las primeras horas de la mañana.

Además, a partir del 7 de octubre, el hospital incorporará una nueva modalidad: la posibilidad de solicitar turnos por WhatsApp, un avance que promete facilitar la obtención de citas médicas para algunas especialidades.

En esta primera etapa, las especialidades que estarán disponibles para solicitar turnos por WhatsApp son:

  • cirugía vascular
  • dermatología
  • ergometría
  • hematología
  • infectología
  • nefrología
  • neurología
  • nutrición
  • oftalmología
  • reumatología

Los pacientes deberán enviar un mensaje al número 3364 340802, que estará habilitado desde el 7 de octubre, a las 7 am y exclusivamente para recibir mensajes de texto, sin la posibilidad de recibir audios.

El 7 de octubre también, se habilitará un segundo canal de WhatsApp para la asignación de turnos en el área de Diagnóstico por Imágenes, que incluye estudios de ecografías y tomografías. Para solicitar estas citas, los pacientes deberán comunicarse enviando un mensaje al número 3364 177799.

Desde la Dirección del Hospital San Felipe destacaron la importancia de estas nuevas herramientas para mejorar el acceso a la atención médica y optimizar la gestión de turnos. “Este mes logramos centralizar la atención y ampliar los horarios, evitando así que los pacientes tengan que hacer largas colas en horas tempranas. La incorporación del canal de WhatsApp para algunas especialidades y estudios por imágenes facilitará la obtención de turnos de manera más rápida y cómoda”, explicaron.

Asimismo, las autoridades adelantaron que este sistema de turnos por WhatsApp se irá ampliando gradualmente para cubrir el resto de los consultorios y especialidades médicas, lo que garantizará un acceso más eficiente a todos los servicios ofrecidos por el hospital.

Con estas mejoras, el Hospital San Felipe refuerza su compromiso de brindar una atención de calidad, adaptada a las necesidades actuales de los pacientes, mediante un sistema ágil y accesible que optimiza el tiempo de espera y simplifica la gestión de turnos.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×