En una reciente conferencia de prensa, el intendente municipal de Ramallo, Mauro Poletti, acompañado por Mariano Martínez, apoderado de IT CONSULTA SA, y los responsables del hospital local, Rubén Millán y Carlos López, anunció oficialmente la puesta en marcha de este innovador servicio.
“Tal como prometimos durante nuestra campaña, hoy estamos cumpliendo con la implementación del servicio de Telemedicina. A partir de ahora, los vecinos de Ramallo podrán acceder a consultas médicas, tanto en pediatría como en medicina clínica, a través de sus dispositivos electrónicos. Esta herramienta, ya utilizada por prepagas y empresas como DirecTV, llega a nuestro municipio para brindar practicidad y ayudar a descongestionar las guardias del hospital público”, explicó Poletti.
Los habitantes de Ramallo podrán acceder al servicio desde los portales www.ramallo.gob.ar o donde podrán registrarse fácilmente creando un usuario y una contraseña. Los datos requeridos son básicos: domicilio, teléfono, DNI, número de trámite y código postal.
Mariano Martínez, representante de la empresa de telemedicina, detalló el funcionamiento del sistema: “La atención es inmediata, no es necesario solicitar turno previo. Ofrecemos consultas clínicas y pediátricas durante los 365 días del año, las 24 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados. El médico que atiende en línea puede generar recetas virtuales, las cuales quedan registradas para el paciente y se envían automáticamente a la farmacia correspondiente”.
El intendente también anticipó que en las próximas semanas se lanzará una licitación para profundizar este proceso. “Dentro de 15 a 20 días, iniciaremos una licitación que permitirá equipar salas de telemedicina en dos localidades adicionales de nuestro partido, fortaleciendo así este sistema para que la telemedicina se instale definitivamente en Ramallo”, dijo.
Finalmente, destacó el carácter preventivo de la telemedicina, subrayando que en casos que requieran atención presencial, se coordinará con los servicios del hospital para asegurar el seguimiento adecuado del paciente.