
El domingo en el histórico Palacio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el corazón de Parque de los Patricios, se vivió una fiesta inolvidable para hinchas y jugadores de Huracán. Es que el Globito de Diego Martínez derrotó a San Lorenzo por 1-0 quedándose con la celebración en el llamado clásico de barrio más grande del mundo. Un defensor nacido en San Nicolás y surgido del fútbol de esta tierra fue partícipe del carnaval quemero: Hugo Martín Nervo.
El defensor central de 35 años, que volvió al Globo en 2025, ingresó a los 29 minutos de la segunda etapa en reemplazo del delantero Oscar Cortés. Con su presencia y experiencia, Nervo resultó muy importante para sostener el éxito del dueño de casa, conseguido a partir del cabezazo de Caicedo a los 5 minutos del complemento. Tras el pitazo final, el N° 21 desató su euforia con sus compañeros en la cancha para celebrar la victoria en un campeonato aparte, como es este hermoso clásico.
Nervo se inició en el Baby del club San Nicolás hasta que pasó a las Inferiores de Somisa. De allí, se fue a probar a Arsenal de Sarandí, donde quedó e inició su carrera profesional. En el equipo de los Grondona estuvo desde 2008 hasta 2014, en 2015 llegó por primera vez a Huracán donde permaneció hasta 2018, año en que emigró al Santos Laguna mexicano. En 2019 pasó al Atlas del mismo país y se mantuvo en tierra azteca hasta 2025. El año pasado decidió volver al Globito, que lo recibió con los brazos abiertos.
Tiene siete títulos en su exitosa carrera y con Huracán fue campeón de la Supercopa Argentina en 2015.
FOTOS: Prensa Club Atlético Huracán.



