
El Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, adherido a FESIMUBO, manifestó su “rechazo al anuncio de incremento salarial recientemente efectuado, por considerarlo insuficiente, irrisorio y de carácter discriminatorio”.
Según el comunicado firmado por su secretario general, Rodolfo Cechi, el aumento “no será percibido por la totalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales”, afectando especialmente a quienes “al no contar con Junta de Calificación, continúan sin percibir las bonificaciones establecidas en recientes ordenanzas”.
El gremio detalló que esas bonificaciones reconocen “porcentajes elevadísimos en conceptos tales como adicional por mérito, bonificación por dedicación exclusiva, gastos de representación —que deberían corresponder exclusivamente al Intendente— y bonificación por función”.
Además, advirtieron que “pese a los cambios nominales en las Secretarías, la estructura política se ha ampliado”, lo que derivaría en más funcionarios que “accederán, en los hechos, a jubilaciones de privilegio”, en contraste con trabajadores “condenados a salarios miserables”.
Uno de los puntos centrales del reclamo refiere a los jubilados municipales, señalando que “no percibirán estas sumas no remunerativas, que ya se han vuelto sistemáticas y recurrentes”, pese a tratarse de personas que “más necesitan que los incrementos sean remunerativos y bonificables”.
Entre las exigencias, el sindicato reclamó “el restablecimiento del tres por ciento (3 %) por antigüedad” y la incorporación al básico de los “$600.000 anunciados como bonificación extraordinaria no remunerativa y no bonificable”.
También intimaron a que dichas sumas “no sean liquidadas a los señores Concejales”, y exigieron “la incorporación a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras precarizados”, junto al cese de contrataciones por “afinidad política”.
Finalmente, informaron que el reclamo fue elevado a la Federación, la Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos y la CGT, a la espera de “una respuesta acorde a la gravedad de la situación planteada”.



