Actualidad

El tripulante del buque varado en el puerto de San Lorenzo no tenía viruela del mono

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. El hombre tiene varicela y no está infectado de viruela símica

banner-noticia
banner-noticia

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el tripulante de un buque con bandera de Liberia, proveniente de Brasil y varado en el puerto de San Lorenzo, no está infectado por viruela del mono.

El ciudadano de Sri Lanka, quien estaba en cuarentena a bordo del buque cerealero INA-LOTTE, se sometió a pruebas que resultaron negativas para Mpox. En su lugar, el diagnóstico confirmó que padece varicela, una infección viral distinta que también se caracteriza por la aparición de ronchas en la piel.

El tripulante es un marinero de 23 años de nacionalidad hindú, que tras dar aviso de la erupción cutánea se encuentra “aislado” dentro de la embarcación.

Alejandro Cabral, jefe de Gabinete del municipio de San Lorenzo, la ciudad en cuya costa quedó fondeado el barco en cuestión, relató que el barco zarpó de Rusia con destino a la terminal Bunge de Puerto San Martín y que se trata de un buque carguero cerealero con cinco bodegas.

Por otro lado, detalló: “Un tripulante a la altura de San Nicolás presentó una erupción cutánea y automáticamente el capitán dio cuenta a las autoridades sanitarias de frontera. Al llegar a San Lorenzo, la Prefectura Naval dispuso que quede fondeado en rada sur, que es frente al Campo de la Gloria, donde fue el Combate de San Lorenzo”, finalmente añadió.

Pese al resultado negativo en el test aplicado sobre el trabajador, la cartera sanitaria de la Nación informó que el buque permanecerá interdicto hasta cumplir con las garantías sanitarias exigidas acorde al Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×