El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en la empresa Magnesita, lo que implica la reincorporación de los trabajadores despedidos el sábado, a partir de ayer. La resolución fue emitida al mediodía, después de una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo entre los representantes de la empresa y la Federación Obrera Ceramistas de la República Argentina (FOCRA).
Aunque no se alcanzó un acuerdo entre las partes, el Ministerio decidió aplicar la conciliación obligatoria por 15 días, con la posibilidad de extenderla por otros 5 días si es necesario. Durante este periodo, las partes deberán continuar con las negociaciones.
Los representantes de los trabajadores tienen como objetivo que los seis obreros cesanteados mantengan sus puestos laborales y han propuesto una reducción salarial monitoreada según la evolución del sector. Ahora, la empresa debe evaluar la propuesta.
Mientras tanto, los trabajadores levantaron la retención de tareas que mantenían desde el sábado, y todos, incluidos los despedidos, volverán a sus puestos de trabajo.