Un total de 150 vecinos del Barrio San Isidro participaron en una jornada de vacunación organizada por el Centro de Vacunación del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”, realizada en la Capilla San Isidro.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad grave que puede ser evitada con una vacuna altamente efectiva incluida en el calendario oficial de vacunación.
La vacuna está destinada a hombres y mujeres mayores de 15 años que viven o trabajan en zonas endémicas y que aún no han sido inmunizados. Es crucial que las mujeres no estén embarazadas o en periodo de lactancia y que las personas no presenten condiciones de salud agudas o crónicas descompensadas, ni estén bajo tratamiento con corticoides sistémicos o padezcan inmunosupresión. Además, no deben haber recibido otras vacunas o gammaglobulinas en el mes anterior o posterior a la vacunación.
Los interesados en vacunarse pueden acudir al vacunatorio del “San Felipe”, disponible los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 16:50 hs., con ingreso por la Guardia de Olleros.