Actualidad

En julio, viajar en tren desde San Nicolás será más barato en días hábiles

Desde el 1° de julio rige un esquema de tarifas diferenciadas que reduce hasta un 10% el costo de los pasajes en los trayectos San Nicolás–Retiro y San Nicolás–Rosario entre semana

banner-noticia
banner-noticia

La empresa Trenes Argentinos aplicará desde el próximo 1° de julio un nuevo cuadro tarifario diferencial para los servicios de larga distancia entre Buenos Aires y Rosario, que incluyen una parada diaria en San Nicolás. La medida, informada oficialmente por la operadora ferroviaria, contempla descuentos de hasta el 10% en los precios de los boletos para quienes elijan viajar entre semana, es decir, de martes a viernes inclusive.

Para el tramo San Nicolás–Retiro, el pasaje en clase Primera costará $9.000, mientras que en Pullman pasará a $9.800. En tanto, quienes viajen sábado, domingo o lunes seguirán abonando la tarifa actual: $9.900 en Primera y $10.800 en Pullman. El tren parte de Rosario Norte a las 3:01, se detiene en San Nicolás a las 4:57 y llega a Retiro a las 9:35, con un tiempo de viaje de 4 horas y 35 minutos.

El mismo esquema se aplicará al trayecto inverso, San Nicolás–Rosario, que tendrá pasajes más económicos de lunes a jueves: $2.900 en Primera y $3.400 en Pullman. De viernes a domingo, los precios se mantendrán en $3.200 y $4.300, respectivamente. En este sentido, el tren sale de Retiro a las 21:10, pasa por San Nicolás a las 00:11 y llega a Rosario Norte a las 2:04, con un recorrido de 1 hora y 53 minutos desde esta ciudad.

La medida busca incentivar el uso del servicio durante los días laborales y mejorar la distribución de la demanda. El tren continúa operando con una única frecuencia diaria en cada sentido.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×