
Una tarde de domingo que parecía tranquila en San Nicolás se transformó en el escenario de una impactante persecución y enfrentamiento entre la policía y un prófugo de la justicia. Un sujeto, de 25 años, fue arrestado tras un operativo desplegado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la intersección de la Ruta Nacional 188 y La Plata, cuando intentaba huir de un control vehicular.
El operativo había sido montado estratégicamente tras recibir información de que el sujeto, quien debía cumplir arresto domiciliario con una pulsera electrónica, se encontraba en libertad después de cortar el dispositivo de monitoreo. La Justicia había revocado la medida de morigeración que le permitía realizar tareas laborales desde su vivienda, al descubrirse que había violado las condiciones impuestas y se movilizaba libremente en un Volkswagen Bora gris, en dirección a la provincia de Santa Fe.
Alrededor de las 19:00 hs., los agentes de la UTOI detectaron el vehículo sospechoso en el ingreso a la ciudad. Junto al individuo viajaban su pareja y su hija de 5 años. Sin embargo, lo que parecía un procedimiento de rutina se convirtió en una violenta secuencia cuando, al ser informado de su detención, el sujeto se negó a ser esposado y subió rápidamente al coche, intentando escapar.
En un intento desesperado por detenerlo, dos agentes de la UTOI se lanzaron sobre el vehículo, logrando activar el freno de mano mientras luchaban con el prófugo. Sin embargo, el individuo logró poner en marcha el auto, hiriendo a los oficiales en su huida. El automóvil se precipitó en reversa, lo que permitió al delincuente zafarse y escapar a toda velocidad por la diagonal que atraviesa la plaza frente al Barrio Trípoli, desencadenando una persecución policial que mantuvo en vilo a los vecinos.
La fuga culminó cuando el malviviente ingresó a un domicilio en un intento de ocultarse. Sin embargo, la situación escaló aún más cuando dos hombres, armados con cuchillos de 20 centímetros, salieron a confrontar a los policías que lo perseguían. Ambos, de 42 y 44 años, fueron rápidamente detenidos.
La Policía finalmente logró rodear el vehículo y capturar al delincuente, quien durante el forcejeo se golpeó la cabeza contra el caño de escape del Bora, resultando herido. Tanto el prófugo como los otros dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, mientras que el principal imputado fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe” para recibir atención médica.
Los policías involucrados en el operativo sufrieron lesiones leves y escoriaciones, y la Justicia caratuló el caso como “Aprehensión, Captura, Atentado y resistencia a la autoridad, Lesiones leves, Incautación de vehículo y armas blancas”.