La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) hizo saber el enojo del campo bonaerense por los retrasos- de hasta 60 días- en la devolución del IVA retenido en la venta de granos que realizó el gobierno de Javier Milei.
A través de un comunicado, la entidad que lidera Ignacio Kovarsky, denunció que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) retuvo las devoluciones que le correspondían a los productores.
La sequía suma preocupación en el campo bonaerense
Al complejo panorama impositivo- a nivel nacional la Mesa de Enlace reclamó una reunión con el ministro de Economía Luis Caputo– en varias zonas de la provincia de Buenos Aires el flagelo de la sequía vuelve a atemorizar a los productores.
En ciudades como Trenque Lauquen, las entidades rurales pidieron que se declare la emergencia por sequía, luego de hacer una exposición del estado de los cultivos, las pérdidas en rindes, las pasturas quemadas, la falta de agua para los animales, los tambos con baja considerables en las reservas para alimentar el resto del año a las vacas.
“Un panorama desolador cargado de incertidumbre porque no hay pronósticos alentadores con respecto a las lluvias que se necesitan” lamentaron desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
Un panorama similar se vive en Bolívar, donde la región “sufre un panorama incierto.
Los distintos reportes elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros organismos especializados tampoco son alentadores.
Fuente: Con información de Infocielo