Lucía Ferreyra tiene 31 años y ama a los animales desde que es chica. En la actualidad es rescatista y tiene a cargo diez perros y dos gatos. Sin embargo, este mes se quedó sin hogar y busca un lugar para vivir con su familia y poder seguir ayudando a los animales callejeros.
Todo comenzó cuando tuvo a su hijo con autismo y retraso madurativo y un perro lo ayudó. Ahora el niño hizo terapia con «Tigre», su mascota, y dio buenos resultados. “Siempre agradezco y le voy a agradecer, el avance que tuvo mi hijo con la terapia que tuvo. Él no se podía comunicar con los humanos”, expresó.
Así la mujer, que vive en Allen, ciudad y municipio del Departamento General Roca, en Río Negro, comenzó a realizar tránsitos y a ayudar animales en casos complejos, como el caso de «Muñeca», una perra que chocaron y tuvo una fractura de médula porque la retiraron incorrectamente de abajo del vehículo que la arrolló. Le dio tránsito en su casa y lamentablemente quedó con una discapacidad motriz, por lo que la adoptó.
Lucía fue atendiendo diversos casos, hasta hacerse cargo de diez perros y dos gatos. Ahora la mujer apela a la solidaridad de la gente para encontrar un nuevo hogar donde vivir con su familia (compuesta por ella, su marido y cuatro hijos) y sus animales para poder seguir ayudándolos.
«Nos gustaría poder conseguir una casa en Allen o Fernández Oro», apuntó la mujer. Quien desee ayudar a la familia puede contactarse con ella a través del 2984878337.
«Todos estos callejeros son muy educados y se portan muy bien», aclaró y remarcó que «no podían dejarlos tirados».
«Siempre pido ayuda para solventar gastos veterinarios, pero hoy busco con urgencia una casa con patio para continuar con esta labor solidaria», contó.