Escuelas Abiertas en Verano es una iniciativa que ofrece actividades recreativas y pedagógicas para niños y adolescentes durante las vacaciones escolares. Sus objetivos incluyen mantener el vínculo educativo, fomentar la socialización, desarrollar hábitos de vida saludable y promover valores ciudadanos a través de actividades deportivas, culturales y acuáticas al aire libre.
Este año, la municipalidad de Ramallo ha contribuido con el programa proporcionando alimentos para desayuno y almuerzo en todas las sedes, cloro para la pileta de Villa General Savio y transporte para los alumnos de El Paraíso. Además, ha puesto a disposición el Parador Municipal para las actividades y los cierres del ciclo.
Durante la mañana de este viernes, Nancy Flores, integrante del equipo de educación secundaria y articulación comunitaria del DPESec, visitó el Parador Municipal, donde fue recibida por autoridades educativas locales: Marcela Moré (jefa regional de educación), Alejandra Signo (jefa distrital), Laura Castro (subsecretaria de educación) y José Labanca (consejero escolar).
Los actos de cierre del programa están programados para el miércoles 29 de enero en las sedes de Ramallo, Villa Ramallo y El Paraíso, y el viernes 31 de enero en Villa General Savio y Pérez Millán. Para estas actividades, la municipalidad facilitará el uso del Parador Municipal, consolidando su apoyo en el desarrollo de este espacio de aprendizaje y recreación durante el verano.