Las estafas, en sus distintas modalidades no son exclusivas de San Nicolás, de hecho, se registran en todo el país, especialmente las virtuales.
Las personas de edad avanzada son las víctimas “preferidas” de los delincuentes y, en este caso, le tocó a un vecino de Villa Ramallo. El hombre de 75 años se acercó a sede de la Estación de Policía Comunal Ramallo II para denunciar que fue defraudado en $ 5.000.000 aproximadamente.
La víctima recibió un llamado telefónico en el que un hombre le manifestó ser empleado de una empresa de telecomunicaciones y que, por su condición de jubilado, tenía para ofrecerle un descuento del 50%. Entusiasmado con la idea de poder ahorrase un dinero, el septuagenario le brindó todos los datos requeridos al malviviente, entre ellos, los de su cuenta bancaria.
Pasados unos minutos y habiendo cortado la comunicación telefónica, el jubilado se percató de que el dinero que tenía en sus cuentas bancarias ya no estaba y que, además, había créditos bancarios solicitados a su nombre, sumando un total de $ 5.000.000 que fueron transferidos a la cuenta de un tercero.
Radicada la denuncia penal, se dio intervención a la Fiscalía N° 6 de San Nicolás bajo la caratula de “estafa”.