Actualidad

Ex trabajadoras de IEPSI aseguran que Brunelli afirmó no tener fondos para pagar indemnizaciones

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, trabajadoras despedidas de la Clínica IEPSI señalaron que el empresario sostuvo no contar con recursos para afrontar indemnizaciones, aguinaldos y otros conceptos adeudados, mientras el reclamo sigue abierto y sin acuerdo

banner-noticia
banner-noticia

Durante la mañana del lunes, trabajadores despedidos de la Clínica IEPSI acudieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo en busca de llegar a un acuerdo, debido a que desde el mes de octubre reclaman que les cancelen las indemnizaciones, salarios y aguinaldos adeudados por la empresa de Nelson Brunelli.

Alejandra Saucedo, una de las afectadas por los despidos “injustificados”, dialogó con el móvil de COSA CIERTA y comentó que “lamentablemente nos dijeron que no tienen plata para pagarnos, que la clínica no está en condiciones de hacerlo”.

La parte empresarial expresó en la reunión que “no puede pagar, que no hay plata, que 30 años de servicio es mucha plata y que no tiene pensado pagarnos”, lamentó. Respecto del patrocinio legal que representa a las trabajadoras, la mujer explicó que solo se encuentran amparadas por el Ministerio de Trabajo. “En este momento nos han dicho que le dan 30 días para que el señor Brunelli nos pueda pagar la liquidación”.

La entrevistada, en compañía de los demás afectados, expresó que les adeudan fechas especiales, aguinaldos y las indemnizaciones correspondientes. A la audiencia no se presentó el abogado de la empresa, Martín Ramos, a pesar de que “nosotros queríamos que se haga presente”, ya que “fuimos despedidas por él, junto al señor Nelson Brunelli”. El hermano del sindicalista metalúrgico sí acudió a la reunión y “nos dijo que no es responsable, que no sabe nada de los telegramas”.

Del encuentro surgió únicamente que Brunelli “no tiene plata y por eso no va a pagar, no tiene interés en pagar nada”.

“Lamentablemente, en una fecha como esta, si bien nosotros no vamos a parar y vamos a seguir reclamando, no nos parece justo estar pasando por esta situación con causas inventadas”, cerró Alejandra.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×