Espectáculos

Famosos y personalidades despidieron a Antonio Gasalla en el Teatro Maipo

Empresarios, productores, actores, colegas y amigos concurrieron al velatorio del capocómico que murió a los 84 años.

banner-noticia
banner-noticia

El capocómico Antonio Gasalla murió este martes a los 84 años. Sus restos fueron velados en el Teatro Maipo, en la Ciudad de Buenos Aires, una casa que lo tuvo como una de sus figuras más rutilantes. Famosos y personalidades del espectáculo y la farándula se acercaron a darle el último adiós a la figura que dio vida a Mamá Cora y a muchísimos personajes en TV. Más tarde comenzó un segundo velatorio en Zuccotti Hnos., en Avenida Córdoba al 5080, CABA, solo para su círculo íntimo.

Nacha Guevara, el diseñador Roberto Piazza, la actriz y conductora Georgina Barbarossa fueron algunos de los que se acercaron al icónico teatro de la calle Esmeralda y abrazaron a Carlos, el hermano del actor.

En charla con el programa Desayuno Americano, Carlos recordó que el gran sueño de Antonio Gasalla siempre fue ser actor: “Vivía viendo revistas del espectáculo que se recibían en mi casa y hasta llegó a pedir a Hollywood fotos de grandes estrellas, escribía y se las mandaban autografiadas, o sea, era su meta, no había otra alternativa”.

“El último tramo que le tocó vivir fue una enfermedad penosa, irreversible, y es una lástima, pero tuvo su trayectoria, pudo desarrollarse y sobre todo lo que tuvo es que el público lo quería muchísimo, porque se veía reflejado en muchos personajes de Antonio. Los personajes de Antonio siempre contenían algo que tenía que ver con la realidad de cada uno“, remarcó el efecto que generó el humorista con sus personajes que mostraba en televisión.

“Cuando Antonio salía de los teatros había muchísima gente esperando, la gente no se iba. Eso demuestra que había un afecto y una correlación entre él y el público”, rememoró.

Sobre la última charla que tuvieron, el hermano del actor lamentó no poder tener un diálogo debido al estado avanzado en la enfermedad que padecía Gasalla: “La enfermedad que tuvo es muy corrosiva y no se para, así que lamentablemente en los últimos tiempos era imposible el diálogo”.

La pérdida de “la leyenda”

Con gestos de tristeza ante la pérdida de “la leyenda del espectáculo”, como lo definió Mirtha Legrand, algunos hicieron llegar coronas en memoria del actor y guionista. El Instituto Nacional de Artes Audiovisuales fue una de las entidades que cumplió con dicho protocolo.

Marcelo Polino, periodista de espectáculos e histórico amigo de Gasalla también dijo presente al igual que el empresario Guillermo Marín y el actor Martín Campilongo, quien lo homenajeaba en la actualidad, reinterpretando a su entrañable Mamá Cora en el teatro.

También se acercaron Gerardo RomanoAlejandro VeroutisLeandro Cifeli -secretario de cultura de la Nación-, el productor teatral Carlos RottembergGabriela Ricardes -ministra de Cultura en la Ciudad de Buenos Aires-, Hernán LombardiDaniel AráozPilar SmithCecilia RosettoAdriana AguirreLuis Ventura y Mirtha Busnelli, entre muchos otros.

Fuente: Con información de DIB

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×