Actualidad

Fuerte conflicto en ANARL

Los profesionales afirmaron que “frente a nuestros reclamos y disposición permanente al diálogo, la única respuesta recibida por parte de la Comisión Directiva ha sido invitarnos a renunciar”.

banner-noticia
banner-noticia

Los profesionales de la Asociación Nicoleña Antipoliomielítica y de Rehabilitación del Lisiado (ANARL) emitieron un comunicado para informar “la grave situación laboral que atravesamos, la cual afecta directamente la calidad del servicio que brindamos a nuestros pacientes. A pesar de nuestra vocación de servicio y compromiso, las condiciones laborales y la falta de diálogo con la Comisión Directiva han llegado a un punto insostenible. Durante meses intentamos abrir un canal de comunicación directo para abordar problemáticas urgentes, pero nos encontramos con ausencia de respuestas y con intermediarios sin autoridad para resolver conflictos, lo que impidió cualquier avance”.

Entre los principales problemas, los profesionales de la ANARL destacaron, por un lado, el “incumplimiento de pautas económicas: nuestros honorarios no cumplen con los mínimos éticos y profesionales establecidos por los respectivos colegios, lo que afecta la estabilidad y dignidad de nuestra labor”. Y por, otra parte, resaltaron “las condiciones inadecuadas de trabajo: persisten falencias en infraestructura y recursos básicos para el correcto desempeño de nuestras funciones, impactando en la calidad de la atención que ofrecemos”.

Los profesionales de la ANARL subrayaron que “frente a nuestros reclamos y disposición permanente al diálogo, la única respuesta recibida por parte de la Comisión Directiva ha sido invitarnos a renunciar. Esta postura evidencia una falta de interés en resolver la situación y una grave desconsideración hacia nuestro rol esencial en la institución.

“Queremos dejar en claro que nuestro objetivo NO es suspender prestaciones ni perjudicar a los pacientes. Por el contrario, buscamos dignificar nuestra labor y garantizar las condiciones necesarias para brindar un servicio de excelencia.

“Hacemos público este reclamo para que la comunidad nicoleña, los socios y colaboradores de ANARL conozcan nuestra realidad. Nuestro compromiso es firme: queremos soluciones que nos permitan seguir ofreciendo atención de calidad y contribuir al crecimiento de esta institución”, finaliza el comunicado.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×