Actualidad

“Hace más de una década que venimos peleando contra esta antidemocracia sindical que planteó este gobierno passaglista”

Los dirigentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado se refirieron a la situación que atraviesan los empleados municipales y se solidarizaron con su par del Sindicato Único de Trabajadores Municipales

banner-noticia
banner-noticia

El lunes, en “La Primera Mañana”, programa emitido por RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), fueron entrevistados la secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el secretario Adjunto de dicho sindicato. Tanto María Eugenia Bravo como Cristian Caminos se refirieron a la situación que atraviesan los empleados de la comuna que conduce el intendente Santiago Passaglia.

Lo primero que remarcaron los dirigentes fue “una posición compartida” con Rodolfo Cecchi, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), que reclama el pago de sus haberes del mes de diciembre de 2024. Bravo manifestó: “desde hace más de una década venimos peleando contra estas arbitrariedades y esta antidemocracia sindical que planteó este gobierno passaglista”.

“Como ATE, repudiamos también esta situación que tiene que estar padeciendo este compañero”

Por otro lado, los dirigentes gremiales comentaron que en la Municipalidad de San Nicolás, teniendo en cuenta lo que ocurre a nivel nacional, no hubo despidos, ya que “el trabajador estatal no tiene esa condición de ser planta” y aclararon que “la precarización que hay en la ciudad no permite realizar el conteo ya que hay muchos monotributistas trabajando para la comuna”.

“Nosotros venimos manifestando como organización sindical, este fraude laboral que se viene produciendo a lo largo de toda esta década y que también va contra los que son las propias organizaciones sindicales, porque el hecho de que vos no puedas afiliar a un trabajador porque justamente en su mayoría el plantel hoy es monotributista o es cooperativista”, denunciaron los dirigentes de ATE.

A lo expresado, los representantes sindicales agregaron que las sucesivas gestiones de la familia Passaglia en la Municipalidad de San Nicolás, han llevado al municipal a un estado de indigencia total, porque están cobrando 400.000 pesos. Hay sueldos también hasta de 200.000 pesos”.

Seguidamente, se refirieron a los tan promocionados incrementos salariales que se han anunciado durante el ultimo tiempo: “hay aumentos del 100%, 150%, pero que por los bajos salarios no repercute, no es que dan un salto impresionante, nunca salen de la indigencia y más entendiendo los parámetros de inflacionarios que hubo a lo largo de este año que pulverizó cualquier tipo de aumento”.

Por ultimo, tanto Bravo como Caminos, anticiparon en RADIO NOBA que desde “ATE Provincia de Buenos Aires lo que se está buscando es poder ser parte de una planta permanente y garantizar estabilidad”, situación que solamente puede hacer el Gobierno de la Provincia más allá de la dificultad que hay, dadas las condiciones últimas que no salió el presupuesto 2025 y eso va a traer graves problemas para la Provincia”.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×