
Un camionero oriundo de Pérez fue detenido en Santiago del Estero luego de que efectivos de Gendarmería Nacional hallaran más de 44 kilos de cocaína ocultos en su vehículo. El operativo tuvo lugar el jueves pasado en el kilómetro 471 de la Ruta Nacional 16, a la altura del paraje Urutaú, cuando personal de la sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59, realizó un control sobre un camión con acoplado proveniente de Aguaray, Salta.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el destino del cargamento sería la ciudad de Rosario, aparentemente con dirección hacia el puerto, aunque esta información aún está siendo verificada.
Durante la inspección, la perra detectora de narcóticos “Jasy” marcó la posible presencia de estupefacientes en el sector de carga. Ante esa señal, los gendarmes intensificaron el control y descubrieron dos cajas de cartón camufladas entre los granos. En su interior, encontraron 43 paquetes rectangulares envueltos en cinta, que contenían cocaína con un peso total de 44 kilos con 645 gramos.
Además, en la cabina del conductor –también domiciliado en la localidad santafesina de Pérez– se incautó una carabina calibre 22 junto a 30 municiones del mismo calibre.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 2, se ordenó la detención del chofer y el secuestro del camión con acoplado, la droga, la carga de maíz y el armamento.
Fuente: Con información El Ciudadano