Policiales

Intento de femicidio en Sierra de los Padres: una mujer fue apuñalada por su expareja

Tiene 38 años y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hombre, de 40, está prófugo. Sospechan que la interceptó cuando llegaba a su casa y la atacó en medio de recriminaciones por haber decidido separarse.

banner-noticia
banner-noticia

Un caso de violencia de género de suma gravedad se produjo en las últimas horas en Sierra de los Padres, cuando una mujer de 38 años fue apuñalada por su expareja, de 40, en medio de recriminaciones por haber decidido separarse.

El hecho se produjo en la puerta de la casa de la víctima, quien fue emboscada en horas de la noche de este domingo por el agresor, con el que además tendría un hijo, y sufrió una herida en el abdomen. Tras el ataque, el autor escapó y  ella empezó a gritar y pedir ayuda.

Según las primeras versiones lo sucedido, la cuñada de la mujer -que vive enfrente- salió a la calle y la vio tendida en el piso. “Me muero, ayudame que me muero”, exclamaba la persona atacada. Acto seguido, llegaron otros vecinos y la trasladaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Sierra de los Padres.

Luego de analizar el cuadro de salud de la víctima, los médicos dispusieron que fuera derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde este lunes a la mañana la operaron para sustraerle el vaso sanguíneo y parte del intestino. La intervención quirúrgica tuvo éxito pero la paciente continúa internada en grave estado.

Por otra parte, personal de la comisaría decimocuarta -con jurisdicción en la zona- comenzó a investigar el hecho bajo las órdenes de la fiscal María Constanza Mandagarán. De los testigos del caso se supo que se había tratado de un femicidio y que el autor había sido la expareja de la mujer, quien se negaba a aceptar la separación, y que después del ataque escapó.

En estos momentos, personal policial de toda la ciudad está abocado a la búsqueda del hombre, quien también residía en Sierra de los Padres y ahora está prófugo. En tanto, la fiscal Mandagarán aguarda por la mejora del estado de salud de la víctima para tomarle declaración formal.

Fuente: Con información de La Capital

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×