
El sábado 20 de septiembre, de 10:00 a 12:00, se llevará a cabo una jornada solidaria de arte en el Laboratorio Creativo de Francia 21. La propuesta está destinada a acompañar a los niños de los hogares San Hipólito y El Amanecer, mediante un taller abierto y actividades comunitarias.
El encuentro está pensado para chicos de 3 a 16 años, quienes podrán participar junto a sus familiares. Durante la actividad se trabajará con materiales reciclados para elaborar macetas, insectos decorativos y otras manualidades. La inscripción es gratuita, pero requiere anotarse previamente al 336 440 8419 o a través de la cuenta de Instagram @laboratoriocreativosn.
Se recibirán donaciones de lápices, pinturas y otros materiales reciclados que resulten útiles para el taller. Lo recaudado en la jornada será destinado a becar a los niños de los hogares para que puedan asistir a las actividades que ofrece el laboratorio.
El Laboratorio Creativo, coordinado por Candela Abraham, es un espacio artístico abierto a la comunidad que ofrece talleres de arte y manualidades para todas las edades, con énfasis en el uso de materiales reciclados.
En diálogo con La Primera Mañana, programa emitido por FM 102.9 “Cosa Cierta La Radio”, Abraham explicó: “La idea es brindar un taller a voluntad para los niños; con material reciclado vamos a hacer diferentes propuestas y con lo que colaboren después vamos a abrir el mismo taller para los niños de los hogares San Hipólito y El Amanecer”.
La organizadora señaló que en un principio había pensado en llevar el taller a los hogares, pero se optó por realizarlo en el espacio del laboratorio. “Hablando con la gente que está a cargo, me comentaban que a ellos les encanta salir, así que es súper interesante que puedan acercarse al laboratorio y ser parte de nuestra comunidad, más que yo vaya a ofrecerles un espacio allá”, comentó.
El evento coincidirá con la celebración de la primavera e incluirá un picnic. “Es abierta para los niños, pero aquellos papás, abuelos, tíos, el adulto que quiera acompañar y ser parte de la jornada con los niños, pueden ser parte”, agregó Abraham. También destacó que algunos familiares podrán quedarse en el espacio mientras los chicos participan del taller: “Se sientan a tomar unos mates, a charlar, mientras nosotros estamos con los chicos trabajando”.