
Un trágico episodio conmocionó a San Pedro este lunes por la noche, cuando Lautaro Alexander Carlevaris, de 19 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en la intersección de Sargento Selada y General Pueyrredón, cerca de su domicilio. Según el parte policial, la víctima circulaba en moto por la zona junto a otro joven cuando fue atacado.
Tras el disparo, Carlevaris fue trasladado por sus familiares al Hospital local, pero los médicos no lograron salvarle la vida. El parte médico indicó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la región dorsal derecha, lesión que resultó fatal.
Personal de la DDI y de la Comisaría local inició rápidamente la investigación y logró determinar que el presunto autor del disparo es un adolescente de 17 años, quien tenía conflictos personales de larga data con Carlevaris. Con la autorización de la Justicia, se realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio del acusado y su detención se concretó alrededor de las 4.00 de la madrugada.
El menor fue trasladado a San Nicolás, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, que interviene en el caso debido a la edad del imputado.
El cuerpo de Carlevaris fue trasladado para la autopsia correspondiente por los médicos de la Asesoría Pericial, mientras que Policía Científica realizó las pericias en la escena del crimen.
Más involucrados en el crimen
La familia de Lautaro Carlevaris sostiene que el menor detenido no habría actuado solo, y que habría más personas involucradas en el ataque. Vecinos de la zona también manifestaron que el conflicto entre ambos jóvenes se habría intensificado en las últimas semanas, por lo que exigen que la justicia avance en la investigación para esclarecer los motivos detrás del homicidio.