Política

Karina Milei encabezó la primera reunión de campaña bonaerense con Caputo presente

La hermana del presidente y el asesor estuvieron reunidos una hora y media. La mirada sobre la estrategia para intentar ganarle en el territorio de Axel Kicillof.

banner-noticia
banner-noticia

La interna libertaria parece haber qudado atrás y en el gobiern hablan de mirar hacia el futuro inmediato: la campaña en la provincia de Buenos Aires. Con esa premisa, Karina Milei convocó este mediodía a una primera reunión para diseñar la estrategia electoral que contará con los artilugios del asesor Santiago Caputo, uno de los invitados destacados del encuentro.

La tregua entre los dos vértices del Triángulo de Hierro quedó oficializada este martes, cuando ‘El Jefe’ le pidió personalmente al consultor que se involucrara en el diseño de la estrategia comunicacional de la campaña en la provincia de Buenos Aires.

En un principio, Caputo había decidido mantenerse al margen de esa batalla como muestra de disconformidad frente al armado de las listas, que relegó casi a la totalidad de Las Fuerzas del Cielo -el espacio que se referencia en su persona- en pos de los dirigentes que responden a Sebastián Pareja, el exégeta de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, finalmente el asesor cedió y se sumó a la mesa chica confeccionada para intentar vencer en las tierras de Axel Kicillof. El cónclave, que duró alrededor de una hora y media, se realizó en las oficinas de la secretaria General de la Presidencia, en el primer piso de la Casa Rosada.

Allí confluyeron Karina, Caputo, Sebastián Pareja y Eduardo ‘Lule’ Menem, subsecretario de Gestión Institucional y mano derecha de la ‘Hermanísima’ en el armado del partido. A ese elenco estable se sumó la presencia de José Luis Espert, designado por Javier Milei para encabezar la lista de diputados nacionales en octubre.

Prácticamente al mismo tiempo, el presidente recibía en su despacho al CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, y al historiador conservador británico Niall Ferguson, una muestra de lo poco que se involucra Milei en el armado político y electoral de su Gobierno.

En paralelo a la reunión de la mesa bonaerense, el presidente Javier Milei tenía un encuentro con el CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, y el historiador británico, Niall Ferguson. También participaron el vocero presidencial, Manuel Adorni y el viceministro de Economía, José Luis Daza.

Fuente: Con información de DIB

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×