
Keila Solan (19), una de las jóvenes promesas del fútbol femenino nicoleño, se ganó un lugar en la mayor de Sarmiento de Junín, donde milita en la segunda categoría del fútbol femenino. “Desde que tengo memoria, siempre quise jugar al fútbol”, asegura la volante ofensiva, que dejó su huella en Las Pumas, La Emilia y Somisa de San Nicolás. Justamente de este último club guarda un cariño especial: “Siempre voy a estar agradecida con el club y su gente”, comentó.
Con un estilo de juego que mezcla picardía con inteligencia, Keila se define como una jugadora “competitiva pero pensante”, que disfruta del juego colectivo sin perder su desequilibrio individual. Así, y gracias a un empujón clave que le dio la vida, se le dio la posibilidad de probar suerte en el fútbol profesional: “Gracias a Pablo Carminatti, que me vio, me pidió un video y confió en mí. Me consiguió una prueba en Sarmiento y quedé”, cuenta, todavía con asombro.
Con solo 19 años, integra la Primera del club juninense, entrena todos los días y complementa su rutina con gimnasio dos veces por semana. Si bien al principio le costó el ritmo, se fue adaptando con mucho trabajo y constancia: “Es otro nivel, otra intensidad. Al principio me costó, pero poco a poco me fui sintiendo bien para estar a la altura”.
En ese sentido, también observa con claridad la diferencia entre el fútbol nicoleño y el profesional: “Al de San Nicolás le falta un equipo en el profesionalismo. Hay muy buenos clubes como La Emilia, Belgrano, Regatas, Paraná o Somisa. Sería hermoso que cualquiera de ellos represente a la ciudad en el profesionalismo”, anhela.
Con los pies en la tierra y la cabeza bien puesta en sus objetivos, la volante se ilusiona con que el fútbol femenino reciba el lugar que merece: “Debería tener las mismas exigencias y condiciones que el masculino. Tanto las instituciones como los entrenadores y jugadoras tenemos que darle la importancia que se merece”.
Al ser consultada qué le diría a una piba nicoleña que quiere estar en su lugar, no titubea: “Que luchen por sus sueños, que con esfuerzo y dedicación todo llega”. Y cierra con el corazón en la mano: “Yo sueño con estar en la Selección. Ese es mi gran anhelo”.
YO SOY:
-
Nombre completo: Keila Abigail Solan
-
Padres: Edgardo Javier Solan y Paola Luján Zalazar
-
Fecha de nacimiento: 07/08/2005
-
Clubes donde jugué: Las Pumas (SN), La Emilia (SN), Somisa (SN) y actualmente Sarmiento (Junín)
-
Categoría en la que compito: Primera B (AFA)
-
Mejores DT: Daniel Chanferoni y Nico Blanco
-
Hincha de: River Plate
-
Una amiga fuera de la cancha: Sol Alonso
-
Comida favorita: Pizza
-
Posición en la cancha: Enganche o volante
-
Pie hábil: Derecho
-
Cualidad destacada: Mi técnica me gusta mucho
-
¿Qué te pide el DT?: “Buscá los espacios y jugá simple”
-
Keila Solan es: Humilde