Este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas, organizada bajo el lema “Solidaridad que transforma”.
La iniciativa se desplegará en parroquias, capillas y comunidades de todo el país, incluyendo la diócesis de San Nicolás, donde las donaciones podrán hacerse en las parroquias, en la sede de Cáritas en Rivadavia 106, y a través de las siguientes cuentas bancarias:
Cta. cte. en pesos: 6599-50269/8
CUIT: 30-66704461-4
CBU: 0140304401659905026988
Alias: CARITASSN
Para la recolección de donaciones en efectivo, se distribuirán sobres y se colocarán alcancías en parroquias, capillas, centros misionales y en lugares públicos como plazas, avenidas y supermercados. Además, la sede de Cáritas Diócesis San Nicolás estará recibiendo contribuciones.
Por otro lado, desde Cáritas resaltan que aunque mañana y el domingo es el punto fuerte de la colecta, las donaciones continuarán recibiéndose durante todo el mes de junio. Los fondos recaudados serán cruciales para ayudar a paliar las graves situaciones de pobreza e indigencia que afectan a millones de personas en el país.
En medio de una difícil situación económica y una desigualdad social cada vez más marcada, Cáritas Argentina hace un llamado a la conciencia y al compromiso de toda la sociedad. Tal como expresó el papa Francisco al inicio de la pandemia, “estamos todos en la misma barca” y es necesario que cada uno haga su parte, por pequeña que sea, para transformar esta realidad.
Con esta colecta, Cáritas invita a la comunidad a realizar un aporte económico concreto, que tendrá un impacto directo en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias y personas vulnerables en las comunidades más desfavorecidas del país.
Además de la asistencia inmediata y la contención espiritual brindada en parroquias, capillas y centros barriales, las donaciones económicas permitirán sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, atención a la primera infancia, economía social y solidaria, tratamiento de adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares. Estos programas son implementados a través de más de 3500 espacios de Cáritas en las 67 diócesis del país.
Junto a los métodos tradicionales de colaboración en parroquias y las alcancías en lugares públicos, Cáritas habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones electrónicas.