La Iglesia Católica decidió tomar distancia de Leda Bergonzi, la “sanadora” rosarina que fundó el grupo de oración Soplo de Dios Viviente y a quien se le atribuyen supuestos dones de sanación.
La decisión fue tomada por el Arzobispado de Rosario, que publicó ayer un comunicado con firma de quien lo preside, Eduardo Eliseo Martín.
La última vez que el arzobispo se había referido al tema, fue para pedir un tiempo para discernir qué profundidad y solidez tenía este fenómeno. Ahora, monseñor Martin dice haber “realizado las consultas necesarias y recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia”.
Con el tema ya analizado y ante el anuncio de un show musical de Leda con la imposición de manos como extra, la máxima autoridad de la Iglesia rosarina se expresó con relación al grupo Soplo de Dios viviente, que lidera Bergonzi, que: “Hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente”.
En ese contexto se aclaró que “es de exclusiva responsabilidad de la Sra. Leda Bergonzzi y del grupo Soplo de Dios viviente las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distingos lugares, conjuntamente con sus organizadores, aun cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”.
Para Martín, en el grupo de fe de Leda Bergonzzi “se advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios”.
“A fin de que el grupo Soplo de Dios viviente pueda vivir plenamente una necesaria dimensión eclesial, se le continuará ofreciendo en forma personal tanto a la Sra. Leda como así también a los demás miembros del grupo de servidores, colaboradores y voluntarios el acompañamiento pastoral y espiritual necesario”, agrega el comunicado eclesiástico.
Finalmente, la curia rosarina expresó “a los fieles que acuden a las reuniones del grupo Soplo de Dios viviente” que “se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de esta arquidiócesis de Rosario”.
Tras la publicación del comunicado, desde el grupo anunciaron la suspensión de las actividades de carácter religioso, como el encuentro estipulado para el 15 de octubre.
Sin embargo, desde la cuenta de Instagram promocionan recitales como “Cantando al cielo con Leda” en el Gran Buenos Aires, con entradas que van desde los 11.200 pesos hasta los 28 mil; la función “El poder de tu amor” en Formosa, desde 10 mil pesos hasta 25 mil y la conferencia “Jesús está vivo” en Ciudad de Buenos Aires, a 12 mil.
Fuente: con información de Rosario3