Historias

La jugadora detrás de la foto: Carolina Maiques, combinar la maternidad con el deporte

"Hago un gran esfuerzo muy grande y me encantaría poder vivir de ello de la manera más profesional posible. Estoy cómoda en Rosario y por eso si se da aquí mucho mejor"

banner-noticia
banner-noticia

Caro Maiques no sólo la rompe para Newell’s sino que se ocupa de una tarea mucho más importante que el básquet, en este caso ser mamá de la bebé Julia y de Bauti. Y a veces las dos cosas se juntan, como en esta foto de Juanjo Cavalcante en la que la goleadora leprosa salió un instante del partido para alimentar a su pequeñita de un año.

Caro contó que fue una noche especialmente movida, ya que el mayor, de 5 años, estaba en la tribuna y no se sentía muy bien, por lo que la cabeza estaba en dos lugares al mismo tiempo. No fue la primera y tampoco será la última de todas las mamás que además practican deporte y que hacen el esfuerzo para no perderse la chance de seguir desarrollando la actividad.

En lo estrictamente deportivo, Calzada venció a Newell’s como visitante por 56 a 42 para ganar su primer duelo del certamen. Carolina Maiques se destacó en la Lepra con 19 puntos y 10 rebotes.

«Hace siete meses me mudé a Rosario y Newell’s me permitió poder entrar con los chicos a las prácticas. Bauti se queda mirando el celu y a Julia la cuidan las chicas en el banco mientras juego. Lo hago como puedo y mientras ellos me dejen. Pero bueno. Cuando sos mamá hay que combinar las dos cosas», contó, lógicamente orgullosa de sus nenes y de su afecto para estar siempre juntos.

La ala pivot leprosa es nacida en Florencio Varela pero creció en Mar del Plata y tiene una carrera interesante que la llevó desde Peñarol a Lanús, Centro Galicia, Tucumán, Tenerife de España, Macabi de Uruguay y la Liga de Bolivia. «Cuando nació Bauti creo que volví a jugar al mes en Kimberley de Mar del Plata. Y ahora con Julia tuve la chance de sumarme a Newell’s», contó Maiques, quien mira como deseo poder seguir en el básquet cada vez más competitivo: «Hago un gran esfuerzo muy grande y me encantaría poder vivir de ello de la manera más profesional posible. Estoy cómoda en Rosario y por eso si se da aquí mucho mejor». En la ciudad es una de las grandes protagonistas del certamen de Primera B y pieza clave de la Lepra. Además de la mamá de Julia y Bauti, claro.

Fuente: Con información de El Ciudadano

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×