Actualidad

La Justicia condenó a Gulías, Páez y D’Adamo por una millonaria defraudación financiera

Los tres fueron hallados culpables de una estafa iniciada en 2019 que perjudicó a decenas de personas. Deberán cumplir penas de entre 3 y 5 años de prisión efectiva y se ordenó el decomiso de todos sus bienes

banner-noticia
banner-noticia

La Justicia dictó sentencia en la causa que investigó una millonaria defraudación financiera con múltiples damnificados. En juicio abreviado, el Tribunal encontró culpables a Walter Gulías, Héctor Páez y Paula D’Adamo, tras una investigación que reveló maniobras fraudulentas de gran magnitud.

Las penas impuestas fueron de 4 años y 11 meses de prisión efectiva para Gulías, 4 años y 10 meses para D’Adamo y 3 años y 6 meses para Páez. Los tres condenados se encontraban bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria mientras avanzaba el proceso judicial.

El fallo también resolvió el decomiso total de los bienes pertenecientes a los condenados y habilitó la vía civil para que los damnificados puedan iniciar los reclamos económicos correspondientes.

La causa se originó en el funcionamiento de la financiera “Casa de Cambios San Nicolás”, creada en 2013 con sucursales en el centro de la ciudad, donde se ofrecían inversiones en pesos y dólares con tasas de alta rentabilidad. Cientos de ahorristas depositaron sus fondos, pero hacia 2019 comenzaron los incumplimientos en los pagos de intereses y devoluciones de capital, lo que derivó en una serie de denuncias por estafa y administración fraudulenta.

Con esta resolución, concluye una extensa investigación que se prolongó durante más de cinco años y que tuvo como eje una serie de operaciones financieras irregulares que perjudicaron a decenas de personas.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×