
La campaña solidaria encabezada por Fundación Andesmar, el Banco de Alimentos de Mendoza y Valos para ayudar a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca reunió más de 24.000 kilos de mercadería. Alimentos no perecederos, prendas, ropa de cama, pañales, kits de limpieza, botiquines de primeros auxilios, colchones y hasta camas son algunos de los elementos donados por la sociedad mendocina y que partirán este viernes, 21 de marzo, en un camión de Andesmar Cargas y con destino a la ciudad de Bahía Blanca.
Mendoza por Bahía Blanca
Durante los 7 días en que estuvo el camión estacionado en calle Garibaldi, fue impactante la cantidad de gente que se acercó a ayudar. Ropa, frazadas, alimentos no perecederos y leche -entre otras cosas- fue lo que más acercaron los solidarios mendocinos y mendocinas. De hecho, una farmacia aportó pañales y botiquines de primeros auxilios.
“Estamos muy orgullosos por lo que ha sido la campaña de ayuda para Bahía Blanca. Y, como Banco de Alimentos de Mendoza, hemos adherido a partir de acciones solidarias. En esta oportunidad, ampliamos nuestra ayuda por fuera de los alimentos y con otros insumos, como productos de limpieza y ropa de línea blanca“, agregó la directora ejecutiva de la fundación Banco de Alimentos de Mendoza, Lorena Troncoso.
En todo el país, existen 20 sedes del Banco de Alimentos y todas han iniciado campañas de asistencia para Bahía Blanca. De hecho, el camión mendocino repleto de ayuda para los bahienses llegará a la sede del Banco de Alimentos de Bahía Blanca para, desde allí, articular la entrega y asistencia.
Un sentimiento especial por Bahía Blanca
El director de la Fundación Andesmar, Mauricio Badaloni destacó lo emocionante de observar lo que puede aportar cada persona ante una tragedia como la que golpeó a Bahía Blanca (e, incluso, sigue golpeando).
“Estamos muy emocionados de haber ayudado, de haber podido lograrlo; de ver cómo la gente llevaba desde dos bolsitas hasta dos palets quienes podían. Me llena de satisfacción haber visto la cara de la gente que ayuda y que sabe que esto va a llegar a destino“, indicó Badaloni, quien aprovechó para agradecer a cada mendocino y cada mendocina que se sumó para ser parte de la campaña.
Además, destacó el vínculo y sentimiento especial que vincula a Andesmar con la ciudad afectada. “Bahía Blanca es nuestro primer destino en Andesmar, pero también como familia. Mi abuelo, Badaloni, tenía como destino de vacaciones las playas de Bahía Blanca y de Monte Hermoso, por lo que está en nuestro ADN“, resumió.