Sin embargo, desde el sector remarcan que, a pesar de la caída, se trata de uno de los mejores eneros de los últimos años. Para tener referencia, en enero de 2024 se vendieron 93 vehículos y en 2023 fueron 152.
Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicaron que enero de este año tuvo un día hábil menos que el del año pasado, un factor que ayuda a explicar la diferencia en las cifras. En ese sentido, el presidente de la entidad, Sebastián Beato, señaló que el mercado mantiene un nivel de actividad similar al de 2025 y se mostró optimista respecto a los próximos meses.
Beato afirmó que, con este ritmo, 2026 podría cerrar como un año de crecimiento para el sector automotor, con un volumen total cercano a las 640.000 unidades a nivel nacional, lo que representaría más de un 5% de aumento respecto al año anterior. En el plano local, durante 2025 se vendieron en San Nicolás 1.537 vehículos 0km, un 36% más que en 2024.
Por último, desde ACARA destacaron que la financiación será clave para sostener la recuperación del mercado, especialmente en un contexto de tasas de interés en baja y mayor estabilidad económica. También remarcaron la importancia de que el Estado acompañe este escenario con medidas fiscales que alivien la carga impositiva y fomenten la demanda.



