
La denuncia fue radicada por la auxiliar del Jardín de Infantes 904, ubicado en calle San Lorenzo 71, debido a que autores ignorados aprovecharon el feriado de este miércoles (2 de abril) para ingresar al predio escolar.
Según lo relatado, sin ejercer violencia, sustrajeron útiles escolares, talonarios, una bolsa de caramelos y un sobre con $ 20.000 producto de la venta de una rifa.
En el caso intervino personal del servicio de calle de la estación de Policía Comunal, el cual a base de averiguaciones, relevamientos, prueba testifical y material fílmico obtenido de cámaras y particulares, determinaron que la autoría fue por parte de dos menores de 10 y 9 años de edad domiciliados en esa localidad.
Más tarde se logró la incautación y recuperación de la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a la dicha institución.
En el marco del caso se iniciaron actuaciones penales, con injerencia de la U.F.I de menores número 8 del Departamento Judicial Mercedes, quien resolverá al respecto. Además se le dio intervención al servicio local de Minoridad y otras autoridades.
Fuente: Con información de La Noticia