
El 2025 quedará en la historia musical y artística de la Argentina como el Año Lali Espósito, porque se trata, definitivamente, del año más consagratorio de la destacada actriz y cantante que comenzó en el mundo del espectáculo siendo apenas una niña.
De este modo, Mariana Espósito, conocida mundialmente como Lali, con apenas 34 años recién cumplidos, tendrá un cierre de año en lo más alto, dado que este jueves 4 de diciembre estrenará su primer documental, Lali: la que le gana al tiempo, una producción que recorre la transformación artística de sus últimos años, incorpora imágenes inéditas de su infancia y estará disponible a través de la plataforma Netflix.
La película documental, realizada íntegramente en Argentina, recorre cuatro años decisivos en la vida artística y personal de la artista, un proceso de introspección, cambio y reconstrucción que derivó en su triunfal regreso a los escenarios, según adelantó Netflix en un comunicado.
Registrado durante varios años con acceso total y exclusivo, el documental acompaña a la artista desde un período de silencio y reformulación de su carrera hasta su reencuentro multitudinario con el público, que tuvo su punto más alto cuando se convirtió en la primera artista mujer argentina en agotar el estadio de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires, donde a fin de este año completará cinco shows con entradas completamente agotadas.
Dirigido por Lautaro Espósito, primo de la cantante y director artístico de su proyecto musical, el film, según se adelanta, combina material de archivo inédito, testimonios de su círculo íntimo y escenas que capturan la evolución emocional y creativa de la artista.
En una entrevista con el diario Clarín, Lali contó que el documental nació “casi por accidente”, cuando su primo comenzó a filmarla durante el proceso de creación de su último disco, el arrollador No vayas a atender cuando el demonio llama.
“Con el tiempo, esa cámara empezó a ser una más en el proceso creativo. Nunca pensamos que se iba a convertir en un proyecto real”, relató la artista.
En un principio imaginaron que sería solo “material para YouTube”, pero los cambios personales y profesionales que atravesó la cantante terminaron transformando esas grabaciones en una película documental.
“Nunca pensé en meterme en mi camino, mi intimidad y mi casa”, añadió quien durante este año fue, entre otras cosas, integrante del jurado oficial del Festival de Cine de San Sebastián y una de las coach de La Voz Argentina.



