
Un grave hecho de inseguridad afectó a la escuela de vuelo AirLider, ubicada sobre la Ruta Provincial 6, a pocos kilómetros del inicio de la traza, es decir a la salida de La Plata y en dirección a Zárate cuando delincuentes ingresaron durante la noche y se alzaron con equipamiento de alto valor utilizado para la práctica de paramotor y parapente.
El robo fue descubierto el martes a la mañana, pero según las estimaciones, ocurrió entre las 18 del lunes y las 10 del martes, cuando el propietario del campo —que debía someterse a una operación— no pudo quedarse en el lugar.
“Entraron a la parrilla que está en la entrada del campo de vuelo, rompieron los vidrios, barretearon las puertas y se llevaron mercadería: cervezas, vinos, galletitas, alfajores. Después pasaron al sector donde guardamos los equipos, y ahí fue lo más grave”, contó Marcos Caminos, instructor y responsable de la escuela junto a su padre.
Los ladrones sustrajeron cinco motores de paramotor, de los cuales uno pertenecía a Caminos y los otros cuatro a alumnos, además de varios parapentes de entrenamiento, garrafas, combustible, medicamentos y otros elementos menores. “Nos arrancaron los tanques de combustible, se llevaron unos 40 litros, rompieron el botiquín y hasta eligieron algunos medicamentos”, detalló el damnificado.
Los equipos robados tienen un alto valor y son de fabricación artesanal, ya que la propia escuela produce los chasis y arneses bajo la marca Air Leader, con más de 25 años de trayectoria en la enseñanza de vuelo libre. “Es nuestro trabajo de toda la vida. Estos motores son muy difíciles de vender, porque la comunidad del paramotor en Argentina es chica y todos nos conocemos”, explicó Caminos.
El predio no cuenta con luz eléctrica ni cámaras de seguridad, lo que complica la identificación de los autores. La Policía investiga el hecho y no descarta que los delincuentes hayan actuado con algún tipo de información previa sobre el movimiento del lugar.
“Yo lo que quiero es recuperar los equipos. No me interesa quién los tenga, sólo que vuelvan. Ofrecí una recompensa de tres millones de pesos para quien me devuelva los paramotores”, señaló Caminos, quien difundió la información por redes sociales junto con la ubicación del campo de vuelo para facilitar la búsqueda.
La denuncia fue radicada ante la comisaría correspondiente, y las autoridades continúan con las tareas de investigación para dar con los responsables y recuperar los equipos sustraídos.
Fuente: Con información de Infocielo