
En un tiempo donde las polémicas se dirimen en las redes sociales, Polémica en el bar, el clásico de la televisión creado hace más de seis décadas por Gerardo Sofovich y ahora producido por su hijo Gustavo, volvió a la pantalla chica, nuevamente por América, con una mesa con nuevos personajes que prometen dar que hablar.
Conducido una vez más por Mariano Iúdica y con una grilla acomodada para su reestreno, el programa no tuvo un buen inicio en materia de rating.
Entre sus panelistas se encuentran el economista Carlos Maslatón, el youtuber Emanuel Danann, el actor Nazareno Casero y la periodista Marina Calabró.
De invitados en el primer programa estaban el director de cine Diego Recalde, defensor de Milei y de su gestión; y los periodistas Diego Moranzoni, Javier Calvo, Juan Enrique y Gabriel Anello.
Si bien Trato hecho, con Santiago Maratea, que ahora dura tan sólo media hora (de 22 a 22.30), no dejó un buen piso, los números del renovado programa de Mariano Iúdica no lograron lo esperado.
Desde su arranque, Polémica en el bar mantuvo un promedio de 0,9 puntos de rating con picos de 1,1, cuando se esperada que el número, dada la promoción del canal y de su conductor, que recorrió los programas más vistos de la señal y las redes, superara al menos los 2 puntos de rating.
Cuando llegó el final del día de estreno, hubo un tiempo para hacer los agradecimientos de rigor y dedicarle unas palabras a René Bertrand, quien falleció en junio pasado, exintegrante del ciclo y director de actores del programa. “Es un lujo estar donde estamos. Un placer y un honor volver a esta pantalla. Yo creo que es un momento extraordinario para el regreso con esta polémica, con los jugadores que tenemos”, destacó el animador cuando ya el reloj marcaba la medianoche.
“Este programa está dedicado absolutamente con todo mi corazón, y el de todos los que lo hacemos, a la memoria de René Bertrand. Qué Dios los bendiga”, concluyó, mientras una foto del actor, a modo de homenaje le daba cierre al estreno de la jornada.