El artista Martín Ron se encuentra en San Nicolás trabajando en los detalles finales del mural que se está pintando en la guardería náutica de la Costanera baja.
La parte frontal de la obra ya está avanzada, pero aún queda intervenir el costado de la guardería náutica, donde se proyecta incluir una frase también en 3D. La ejecución del mural sufrió demoras debido a condiciones climáticas adversas, lo que retrasó la finalización de la obra, que se espera esté lista en dos semanas, a tiempo para la llegada de los visitantes por el Día de la Virgen del Rosario.
Ron describió que el diseño del mural actual juega con efectos tridimensionales, incluyendo ventanas que llevan la inscripción “San Nicolás” y un skyline de la ciudad al fondo. Explicó que el desafío radica en transformar estas letras en una estructura en 3D que, vista desde el puente, genera una ilusión óptica en donde las chapas parecen desaparecer y convertirse en concreto, como si se tratara de una ventana hacia San Nicolás.
Por otro lado, el próximo mural de Ron se emplazará en calle Mitre al 200 y comenzará a pintarse este jueves. Según adelantó el artista, la nueva intervención tendrá relación con los otros dos murales pintados en la zona peatonal de San Nicolás y continuará con una línea estética similar, marcada por los personajes Fausti y Olivia. Los trabajos preparatorios ya comenzaron con la instalación de andamios y balancines, y su equipo iniciará los trazos esta semana.